Aprender a hacerse respetar, a expresarse y defenderse sin miedo

En Fórnix Servicios de Atención y Apoyo psicológico ofrecemos acompañamiento terapéutico exclusivo para personas que se sienten pisoteadas o no respetadas. Si sueles sentir que no te tratan bien a pesar de darlo todo, este servicio de terapia puede serte de ayuda.

TÚ LES ENSEÑAS A L@S DEMÁS LA MANERA EN LA QUE PUEDEN TRATARTE POR LO QUE ACEPTAS DE ELL@S

MURIÓ ESA PARTE DE MÍ QUE AGUANTABA DE TODO CON TAL DE NO PERDER A LAS PERSONAS.
¿TE QUIERES IR?

¡ARRANCA!

Persona con una lupa y figuritas de una pareja de madera y un corazón

Acompañamos a personas que no se sienten respetadas o que no saben defenderse en sus relaciones, a dejar de sufrir y de sentirse pisotead@s, culpables o sin saber qué hacer para tomar las riendas de sus vidas, comunicar lo que necesitan y darse a respetar sin miedo.
EL ACOMPAÑAMIENTO SE REALIZA A TRAVÉS DE SESIONES INDIVIDUALES DE APOYO PSICOLÓGICO Y ES EXCLUSIVO PARA ESTAS PERSONAS.

MANTRA: ME AGRADO A MÍ. APRENDO EL ARTE DE DECEPCIONAR AL OTRO, SI DECEPCIONAR SIGNIFICA SER UN@ MISM@

¿CÓMO SABER SI ESTE SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO ES REALMENTE PARA MÍ?
A CONTINUACIÓN TIENES VARIOS TESTIMONIOS DE PERSONAS A LAS QUE ESTE SERVICIO VA DIRIGIDO. SI TE IDENTIFICAS CON ALGUNO O VARIOS DE LOS TESTIMONIOS, ES POSIBLE QUE PODAMOS ACOMPAÑARTE.

“Me siento furiosa, siempre estoy recibiendo órdenes, y órdenes y más órdenes de mi padre, de mi hermano, de mi pareja, y venga órdenes, ¿y a mí quién me escucha? Muchas veces están hablando mi pareja, mi hermana, mi madre, y yo me quedo a un lado, intento dar mi opinión, pero me interrumpen todo el rato, no me dejan hablar, así que al final digo, bueno, voy a fluir, y yo me quedo desplazada mientras ellxs hablan. No quiero realmente hacer el trabajo que tengo, tengo las manos destrozadas, yo valgo para escribir, cantar y bailar. Pero ahí estoy yo, haciendo ese trabajo. Me siento furiosa. Cogería una escopeta y daría tiros. Realmente estoy anulada. Anulación de mí misma. Estoy perdida. No sé bien por dónde empezar para salir de aquí”.

“Me ha faltado ser yo misma. No sé discutir, no sé defenderme, no sé enfrentarme a nadie, es como si tuviera miedo, inseguridad. Cuando está presente mi marido es aún peor, me paralizo, me bloqueo. Él está observándome, controlándome, y si hago algo mal me invalida o me desprestigia en público y al llegar a casa. Cuando estoy sola no me pasa, no me bloqueo tanto y algo puedo pensar por mí misma”.

“Y vienen los chavales y ya estoy harta de que se rían de mí. Quiero hacerme respetar. Mi tía erre que erre con que si no me saco la oposición es porque no estudio. Llevo 20 años intentándolo, en 20 años digo yo que algo por cojones he estudiado ¿no? Me molesta que me digan lo que tengo que hacer. Luego ayer, me quedé hasta las tantas hablando con esa gente que en realidad es que es gente que me incomoda, y me quedé preguntándome ¿por qué? ¿esto con qué finalidad me pasa? ¿por qué me pasa esto?

“Me siento pisoteada y estúpida. Ahora se ha echado otra novia. Y va aquí dándoselas. Y yo, que lo he dado todo por mis hijxs cuando estaban mal en el médico o de exámenes. Su padre nunca estaba, sin embargo yo estaba ahí. Él decidió comprarse una moto, yo una casa para mis hijxs. Pero no puedo decirle basta al padre de mis hijxs porque se me echan encima, se encaran conmigo si le digo basta a su padre. Viene a mi casa, y me lo encuentro por mi casa, así como si nada. Y no quiero que lo haga. Tengo rabia, me siento pisoteada, porque es mi casa no la de él. Pero si le digo algo mis hijxs se me encaran, se enfadan conmigo”.

“Su hija me coge las cosas, me quita ropa. De pronto me desaparece una falda, o un pantalón. Y cuando se lo digo, me dice que ella no sabe nada, que busque bien. Su padre, mi pareja, también me quita las cosas, en el sentido de que hace lo que quiere, las mueve de sitio o se las queda. A su hija no puedo decirle nada, porque entonces mi pareja me dice que a su hija ni tocarla ni decirle nada y que si no, me vaya a la calle. No sé qué hacer, pero tengo rabia”.

«Me siento quemada. Amargada. No me tienen respeto. Tengo que tener mi espacio, y siento que me lo invaden, me lo quitan. Como que veo que van a aprovecharse de mí, y o me callo y lo dejo pasar, o me pongo a la defensiva. ¿Pero de qué forma te haces respetar? ¿Qué puedes hacer para que te tengan respeto? Sólo se me ocurre ponerme en mi sitio y decir las cosas claras. Y si no soy querida no me quieren o me rechazan al menos yo tendré la conciencia tranquila. Si mi compañera sale 10 veces a fumar, yo salgo 20 ¿por qué? Te sientes quemada, cansada y amargada porque sientes que no te tienen respeto. Te pasa en todas las áreas de tu vida, en el trabajo, con lxs vecinxs, con la familia. Sientes que se aprovechan de ti, o que intentan robarte el espacio. Sientes además que no te aceptan porque te sales de la norma y no sigues al rebaño”.

Persona con una lupa y figuritas de una pareja de madera y un corazón

ASESORÍA PSICOLÓGICA EN VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género es un fenómeno mundial, que no conoce fronteras, ni culturas, se da en las relaciones entre hombres y mujeres en todas partes del mundo, a cualquier edad, y dentro de cualquier estatus económico.

Las razones por las que este fenómeno sucede, son varias. Lo importante es comprender las causas de cómo se va gestando la violencia, y estar alerta para detectar las primeras señales. Una vez estás dentro del fenómeno es más costoso salir, pero siempre se puede poner fin. La propia persona decide cuándo.

 

Existen varios tipos de violencia dentro de la violencia de género, violencia emocional, psicológica, verbal, física, sexual, ambiental, material, económica. Es decir, la violencia se ejerce desde diferentes planos o niveles y de ahí su tipología.


Sin embargo, existe un tipo de violencia igual de insidiosa que el resto de tipos de violencia, la violencia sutil, invisible o encubierta. La violencia sutil, invisible o encubierta es la que se incluye dentro de los llamados micromachismos, y está a la base de la gestación de la violencia contra la mujer.


Desde Fórnix Servicios de Atención y Apoyo psicológico, hacemos hincapié en la violencia invisible que rodea al fenómeno de la violencia de género. Abordamos el fenómeno de la violencia de género únicamente para brindar asesoramiento psicoemocional atendiendo a víctimas y agresor@s por igual. Pues entendemos que amb@s, víctima y agresor/a son los dos polos dentro de un mismo fenómeno, y que no hay ningun@ mas responsable que otr@, amb@s son espejo el un@ del otr@ y amb@s merecen ayuda para salir de la violencia.



NO ABORDAMOS EL ASPECTO LEGAL, NOS CENTRAMOS ÚNICAMENTE EN LA AYUDA PSICOLÓGICA Y EMOCIONAL TANTO A VÍCTIMAS COMO A AGRESOR@S.

 

CONTÁCTANOS SI NECESITAS SER ACOMPAÑAD@ O TE GUSTARÍA RECIBIR APOYO CON ALGUNO DE NUESTROS SERVICIOS

© 2024 Fórnix Servicios de Apoyo